viernes, 14 de diciembre de 2007

Enseñame!

A empezar de cero sin mirar atrás ..

A empezar una nueva historia.....














Puedes?

Sé que sabes ... lo haz hecho antes.....


Puedes?

A veces....

.....uno se ahoga de solo respirar......


......da miedo pensar que lo que se tenia y ya no está .....



.......lo que se quiere ... solo te parte en dos ....





.......me vuelvo a ahogar ..

martes, 2 de octubre de 2007

no es Object v/s Subject ...... es Object v/s You


Si uno se llega a sentir la sombra de un recuerdo, el error es creer que ese recuerdo es algo intangible, algo pasado; superado, pero que es latente por el simple hecho de ser importante, ese es el error, si te sientes sombra debes de ser la sombra de algo real, un objeto una persona, un algo que esta presente, que es parte de lo que te rodea, que te recuerda quieras o no constantemente que tu no eres lo primero, que no eres lo más importante y claramente no lo fuiste en su debido momento, te queda solo vivir con ser el después de...


Te sirve la resignación desgraciadamente, la cara de resignación no es agradable, no tiene nada de dulce y esta lejos de causar simpatía, es esa sensación que te mata por dentro, no haces lo que quieres te resignas a que las cosas sigan como van, que da lo mismo que te pase tu seguirás siendo la sombra ... a pesar de que el objeto como tal no este siquiera a tu lado, pero dentro de esa resignación tienes el entendimiento para solo identificarlo, y pierdes el valor junto con la fuerza para pelear por tu llegar a ser el objeto...de hecho eso es la resignación una formula matemática... donde tu tienes +análisis-valor-fuerza.


recorridos distan de ser pocos, y en el puesto que voy Yo perdí el valor hace rato, ahora lo busco para otros fines, perdí mi fuerza, a veces las ganas, por que decidí hace tiempo no intentar ser el objeto, por que no hay punto de comparación, los kilómetrosdificilmente llegue a estar en la posición que ese objeto lleva.... a veces pierdo la esperanza, en mí, en mi futuro, en las personas que son mi soporte, por que no tengo la fe en mis propias piernas...


Es así como cada objeto tiene un nombre, y no solo es un sustantivo común, hay veces que tienen caras, son parte de recuerdos (donde se crea la confusión inicial), fueron o son parte de espectativas, de planes de vida, de ilusiones... de corazones.



Las verdaderas preguntas, si esos objetos eran tanto y lo siguen siendo .... ¿cómo llegaste tú a ser la sombra?, ¿cómo entraste en un juego que ya iba en medio de una partida? ¿cómo tu terminaste siendo parte de eso?...¿cómo no sales?.. y ¿cómo en realidad eres solo tú quien se da cuenta que las prioridades y los cariños están mal rotulados?....



para variar muchas incógnitas, pocas respuestas, una situación que sigue en progreso, una sociedad moderna, y mis ganas de suplir todo esto con una compra impulsiva...




Después de escribir esto, sigo con las características del hombre moderno y una taza de té....siempre es bueno para recuperar el sueño y la calma...



domingo, 16 de septiembre de 2007

Premonición!

Hitchcock no era director, fue visionario.

Es la frase que da vueltas en mi cabeza hace años, y me termine de convencer trás vivir una de las experiencias bizarras que te da la vida :).

Pero ¿A quién no le ha pasado? Que tiene un vecino violador, con condena pendiente, que es profesor, que entierra viva a una niña en su patio [patio que esta a una casa de la tuya], que secuestra a la amiga que increiblemente resultan ser de tu universidad... ¿A quién no le ha pasado?

Entonces sigo pensando que las historias de hitchcock no son más que la realidad proyectada antes de tiempo.


Al final cada cosa que nos pasa en la vida parece sacada de una pelicula, me gustaria que solo fueran de esas donde hay harta teconologia, un protagonista que va desde lo tierno a lo galán, y muchos viajes, Menos mal que soñar es gratis.

martes, 28 de agosto de 2007

Para mi.

Memorandum:



Se acerca septiembre y los problemas parecen estar a la vuelta de la esquina, no te asustes pero creo que por otro año más .. el calendario te va a comer...
recuerda patalear fuerte para recordar que así no se gana nada, y cuando sientas todo perdido, olvida el miedo que siempre te detiene, Do it!..

Si te salvas y todo fue una falsa alarma... disfrutalo, tal vez eres libre de sufrir en esta fecha.

Come down, smile a little more.. don't feel afraid.







"No te dejes vencer por el pánico"



martes, 15 de mayo de 2007

¿También piensas en colores?



No soy capaz de elegir entre las caras de mis día a día ... no quiero imágenes, no más de las que ya tengo en mi mente, para qué más colores si solo confunden, embelesan los sentidos, porque quedo sorda de ver colores y ciega de tanto escuchar, no me importa la coherencia, hace tiempo dejé la cohesión de lado.

Y es que me agoto de pensar, que a veces solo camino por inercia y me siento en el lugar equivocado en la hora incorrecta, lo único que me detiene de salir corriendo es que estoy caminando de tu lado, pero prefiero aferrarme a tu brazo lo más fuerte que pueda, quedarme callada y mirar el cielo, pensar en las hojas y lo que nunca pude dibujar, que correr hacia las luces de los autos que tanto me llaman.

No quiero pensar en los colores, no más blanco dentro del negro...y no más purpura rojizo, es que me agota, me veo en imágenes antiguas y pienso ¿Por qué pasó tanto tiempo?, ¿Qué cambio o que dejó de cambiar?...

¿Has sentido que te ahogas solo de respirar?...yo sí ... lo hago ...respiro profundo y el oxigeno me mata... porque todo es igual menos nosotros, nosotros somos diferentes, diferentes por miedo o por razón, me mata respirar como todos los días, y ver que todos respiran igual, porque a veces me gustaría inventar cosas nuevas, pienso como respirar de una manera distinta e imagino como expresar y sentir de manera original.

Tiendo a hacerlo de manera diferente, pero lo entienden como todo el resto...es por eso que no temo en gritar en medio de la calle porque eso rompe la rutina, cambia las ideas, y renueva los humores. No te grito a ti, ni a lo que no sé hacer, grito por marcar la diferencia y hacer que los colores se dispersen, que hagan un marco armónico, que tengan consistencia, no solo que sean manchas sin sentido dentro de ecos sordos.Y qué importa si muchas de las ideas no las entiendas tú, qué importa si ni yo me entiendo a veces, no es problema de comunicación, no, jamás, es problema de comprensión, es problema de originalidad y apertura de las ideas... pierde el miedo a mi y a mis colores, a los sonidos y a mi manera de expresar... mis palabras tienen sus propios tonos, miralos, y mi piel tiene sus propios sonidos... olvida que significa sinestesia y comprende que si existe.


sábado, 21 de abril de 2007

He buscado..

He buscado dentro de mi cabeza un millón de palabras, intentando determinar cuales son las indicadas... He buscado dentro de todo lo escrito, y ver que me identifica...en lo que otros me dicen, lo que escucho en las calles, o lo que digo a primera hora en la mañana, y no encuentro palabras para decir tanto... es un sin sentido:
  Cansancio,         Ausencia,         Reciprocidad,     Amor,     Ilusión,     Trabajo,     Tiempo libre,     Tiempos pasados,      Fantasmas,   Gente no deseada,  Reproches,     Traumas,   De javu,    Miedo,    Soledad      Recuerdos,     Desacuerdos,    Sueños,      Frustraciones,    silencio...

No todo es bueno, verdaderamente ya no se como hilar todo esto y que tenga para tí el mismo sentido que tiene dentro de mi cabeza.

Aun tengo tiempo, para buscar lo exacto, lo impensado pero necesario.

Seguiré hurgando en todo el mundo, por que si pierdes el rastro de mis pensamientos nos podemos perder entre los dos...
Si tienes alguna idea , la acepto...

Solo tengo miedo de no expresarte todo a tiempo... de que no me entiendas, de no entenderte, de estar siempre al filo de mis pensamientos y mis palabras.

De que te sientas tan bloqueado como yo.


                      Mírame fijo, y
cuando las palabras no las encuentre...
entiende mis ojos que te dicen todo sin mentiras.
Entiende que son todas las palabras que no encuentro.

viernes, 13 de abril de 2007

¿Escuchaste?

Sentir que las cosas en tu cabeza, funcionan mejor de lo que funcionan en la realidad, no es la sensación más amena... ni siquiera es recomendable, aunque últimamente si se las daría a algunas personas.

Odio un millón de cosas...
Una de ellas es pensar tanto...

Raramente se me viene a la mente una conversación que en algún momento escuché, y observé.

Una pareja discutía en un lugar semi-apartado, un rincón de la vía pública. No estaba oscuro y tampoco tan lejos de la gente, solo lo suficiente para no escuchar lo que decían si hablaban, pero ellos no hablaban... ellos discutían.

Ella era dramática, se veía con el corazón destruido. El estaba firme, aunque intentaba ser acogedor. Si mal no recuerdo era en el centro de Santiago y era cercano a un metro, (no se confunda cercano con al lado).

Ella entre lágrimas y sollozos le pregunto: -"¿que haces conmigo... te dejo tranquilo... se feliz... te doy todas las facilidades.... pero por que no me dejas?". Me acuerdo que el se acerco, ella intento apartarlo, pero la verdad se notaba que no quería...la abrazo y le dijo algo que no alcancé a escuchar (ahí la distancia acogió las palabras como en secreto).

Imagino que fue un te amo... quiero pensar que fue así, y aunque después de ver ese fragmento de la escena aumente la velocidad de los pasos, a la que en un inicio tenia. Fue inevitable caminar lento para ver lo que sucedía...

Y es que no sólo es la naturaleza humana... sino que los sueños proyectados...

Como dije muy pero muy raramente se me vino esto a la mente.

Y si yo fuera esa mujer preguntando un millon de cosas ..
¿Podrías ser tu quién me diga que deje de pensar un momento...y terminar la frase que realmente no supe escuchar?