martes, 15 de mayo de 2007

¿También piensas en colores?



No soy capaz de elegir entre las caras de mis día a día ... no quiero imágenes, no más de las que ya tengo en mi mente, para qué más colores si solo confunden, embelesan los sentidos, porque quedo sorda de ver colores y ciega de tanto escuchar, no me importa la coherencia, hace tiempo dejé la cohesión de lado.

Y es que me agoto de pensar, que a veces solo camino por inercia y me siento en el lugar equivocado en la hora incorrecta, lo único que me detiene de salir corriendo es que estoy caminando de tu lado, pero prefiero aferrarme a tu brazo lo más fuerte que pueda, quedarme callada y mirar el cielo, pensar en las hojas y lo que nunca pude dibujar, que correr hacia las luces de los autos que tanto me llaman.

No quiero pensar en los colores, no más blanco dentro del negro...y no más purpura rojizo, es que me agota, me veo en imágenes antiguas y pienso ¿Por qué pasó tanto tiempo?, ¿Qué cambio o que dejó de cambiar?...

¿Has sentido que te ahogas solo de respirar?...yo sí ... lo hago ...respiro profundo y el oxigeno me mata... porque todo es igual menos nosotros, nosotros somos diferentes, diferentes por miedo o por razón, me mata respirar como todos los días, y ver que todos respiran igual, porque a veces me gustaría inventar cosas nuevas, pienso como respirar de una manera distinta e imagino como expresar y sentir de manera original.

Tiendo a hacerlo de manera diferente, pero lo entienden como todo el resto...es por eso que no temo en gritar en medio de la calle porque eso rompe la rutina, cambia las ideas, y renueva los humores. No te grito a ti, ni a lo que no sé hacer, grito por marcar la diferencia y hacer que los colores se dispersen, que hagan un marco armónico, que tengan consistencia, no solo que sean manchas sin sentido dentro de ecos sordos.Y qué importa si muchas de las ideas no las entiendas tú, qué importa si ni yo me entiendo a veces, no es problema de comunicación, no, jamás, es problema de comprensión, es problema de originalidad y apertura de las ideas... pierde el miedo a mi y a mis colores, a los sonidos y a mi manera de expresar... mis palabras tienen sus propios tonos, miralos, y mi piel tiene sus propios sonidos... olvida que significa sinestesia y comprende que si existe.


2 Comments:

CRAPCAST said...

Hola =)

[N] said...

Este ha sido el día más largo de mi vida, porque partió ayer a eso de las 19:30 cuando la alarma de mi celular me avisó que el trabajo me esperaba, todavía no termina y ya son las 14:27. Y justamente en este "día" tan largo, me he encontrado con diferentes cosas que me han hecho moldear un poco mejor las ideas que tngo en mi cabeza, confundida también, pero no por colores, porque es lo que estoy buscando... Sí, eso es lo que me pasa y lo que me identificó en tu texto, no le encuentro sentido a las cosas, intento buscarselo, por todos lados, incluso inventandolos pero no estan, hay vacío. Sí, ¿por qué las cosas cambian tanto? ¿y cuando cambian se quedan tan pasivas por tanto tiempo?. Me gustaría que todo volviese a cambiar y se activara eso que perdí hace tanto... Yo creo Marce, que la receta está en seguir avanzando, seguir buscando aquello para conseguirlo, no detenerse y mirarse para darse cuenta que eres tan diferente a lo que esta a tu alrededor, que te gustaría avanzar en sentido contrario al resto sólo porque estás fuera de lugar, que quisieras cambiar todas las cosas y volverlas a su sitio en tu vida porque disolvieron eso que creías "armado". Uf, la coherencia no sé si sea una virtud, por el momento no la tngo. ¿Me autoayudé con lo que escribí? ¿Te aconsejé? No, porque el texto va dirigido, ahí no puedes hacer mucho, sólo decir que me sentí identificada en ciertas partes, menos en eso contra los colores, porque hace tiempo que estoy en una historia gris, y espero que alguien despierte aquellos colores de nuevo, para cerrar aquel libro que ha tenido más decepciones que alegrías, pero que por una extraña razón, NO SOY CAPAZ DE CERRAR...